Continuación del artículo anterior

Seis sueños hechos realidad

“La experiencia es lo que logras cuando no consigues lo que quieres”, escribe en ‘The Last Lecture’ este científico que no será recordado por sus descubrimientos. “Tocó a muchas personas porque fue auténtico”, aseguró a Los Angeles Times Jeff Zaslow, coautor del libro. “Estoy en mejor forma que muchos de vosotros”, clama Pausch tras anunciar el cáncer en su ‘última lección’ antes de ponerse a hacer flexiones.

No quiso hablar de cáncer, sino de sus seis sueños infantiles: estar en gravedad cero, jugar en la NFL, firmar un artículo en la enciclopedia ‘World Book’, ser el Capitán Kirk, ganar un peluche y ser un creativo de Disney. Consiguió cumplirlos todos, íntegros o en versiones reducidas.

No llegó a Capitán Kirk, pero gracias a su popularidad, el director J. J. Abrams le invitó a interpretar un papel con una línea de texto en la última película de Star Trek, que se estrenará en 2009. También tuvo sus 25 segundos de ingravidez gracias a la NASA. Y la enciclopedia ‘World Book’ le invitó a escribir su entrada sobre ‘realidad virtual’, materia en la que es experto.

Tampoco logró su sueño de convertirse en creativo de Disney, pero si les ayudó con algunas atracciones de realidad virtual para Disney World. Y su sueño de jugar en la NFL se vio cumplido a medias cuando, un mes después de su lección, fue invitado a recibir pases en un entrenamiento de los Pittsburgh Steelers.

En la Universidad Carnegie Mellon destacan su “enorme impacto”. Jared L. Cohon, presidente del centro, aseguró en un comunicado que su “amor por la enseñanza, su sentido del humor y su brillantez” se unieron para crear Alice, un programa para niños que en un entorno de dibujos amigables les enseña los primeros pasos de la programación.

También aprovechó su fama para llamar la atención sobre la necesidad de investigar el cáncer, sin perder nunca su sentido del humor, heredado de su madre: “Tras doctorarme, mi madre me presentaba así: “Éste es mi hijo. Es doctor, pero no de los que ayudan a la gente“, decía sobre ella, que todavía vive y que, por suerte, se equivocó por completo en su predicción.

Un artículo de Sergio Rodriguez

Anuncios