Dustin Wax autor del famoso blog escrito en inglés Lifehack hace un recuento de las habilidades que él considera que debe tener toda persona para que pueda ser exitosa en practicamente cualquier cosa en la vida.

Eso incluye los negocios, el trabajo, o incluso hasta el amor mismo y la vida en general.

A continuación damos las diez habilidades compendiadas por Dustin pero queremos motivarlo a  que usted comente cualquier otra habilidad que crea que debería ser agregada.

Las personas que comentaron el artículo de Dustin, por ejemplo han destacado que Dustin se olvidó en su lista  consignar la habilidad o cualidad de saber escuchar.

Como Dustin señala, algunas de las habilidades descritas por él son enseñadas en la escuela pero otras no, he ahí la importancia de hacer esta lista para poder aprender lo que carecemos o enseñarle a nuestros hijos dichas habilidades.

1. Hablar en público. Uno debe ser convincente, persuasivo y claro al hablar en público. Debemos de tener la habilidad de cautivar a nuestra audiencia y poder transmitir y persuadir a dicha audiencia sobre el objetivo de nuestro mensaje. La gente que puede hablar en público se siente más confiada en sí misma y es un foco de atracción. Esta habilidad no solo nos permitirá vender cosas sino también vender ideas.

2. Escribir. Saber escribir bien tiene las mismas ventajas que las de saber hablar en público. Escribir bien no solo implica saber gramática o sintaxis sino saber ordenar nuestras ideas a fin de causar convicción a nuestros lectores sobre lo que escribimos y poder cautivarlos.

3. Organización. Ser organizados es una habilidad esencial para manejar nuestros tiempos y actuar de una manera eficiente en la vida. Cuanto mejor organizados seamos también  seremos más productivos y mucho más disciplinados en por ejemplo mantenernos al día en nuestras obligaciones.

4. Red Social de conocidos o amigos (Networking). Saber construir y tener una red social de conocidos o amigos no sólo nos permitirá poder conseguir con mayor facilidad trabajo o clientes para venderles nuestro productos. Una red social nos permitirá también poder influenciar a esa red con nuestras ideas y expandir nuestra influencia ideológica en una forma exponencial.

5. Pensamiento crítico. En el mundo moderno uno está expuesto a demasiada información que debe ser evaluada y críticada para poder discernir entre la información útil y la que no lo es. La habilidad de tener un pensamiento crítico nos permitirá poder realizar dicha evaluación en una forma eficiente.

6. Toma de Decisiones. Uno debe saber tomar decisiones en la vida. Muchas veces uno se queda solo en la crítica pero no pasa a la acción he ahí la importancia de saber y tomar decisiones. Por ejemplo los que buscan ideas de negocios se la pueden pasar toda la vida pensando en el negocio ideal pero nunca pasan a la práctica he ahí la importancia de esta habilidad.

7. Matemáticas. Nadie le pide a usted que sea un científico matemático, pero si se quiere ser exitoso uno debe de tener una noción clara de las matemáticas que le permitan hacer cálculos de aproximación, estimados o porcentajes en forma mental. Esta habilidad matemática es fundamental en los negocios y en otros aspectos de la vida.

8. Investigación. Nadie nace sabiendo todo he ahí que uno debe tener la habilidad para poder realizar investigaciones que le permitan conocer aquéllo que le pueda faltar. Una inteligente y oportuna investigación lo podrá conducir muchas veces al éxito.

9. Relajación. Uno debe tener la habilidad de poder relajarse o sino irá irremediablemente hacia el stress y con ello a la frustración de todos sus proyectos de vida. Si uno tiene la habilidad de relajarse podrá seguir adelante con sus proyectos que lo llevarán al éxito de sus objetivos en la vida.

10. Contabilidad Básica. Esta habilidad es esencial y es muchas veces despreciada. Uno debe tener la habilidad de saber hacer un presupuesto personal con la conciencia básica que no puedo gastar más de lo que gano, y poder distinguir conceptos básicos de contabilidad como el gasto y la inversión. Tener estos conceptos contables en una forma muy clara nos ayudará a saber manejar nuestro presupuesto personal o de nuestro negocios o proyectos de una forma exitosa. Los mismos conceptos contables además pueden ser traspolados a otras áreas de nuestra vida.

¿Qué le pareció la lista? ¿Usted cree que si posee todas esas habilidades será exitoso en la vida? ¿Cree que tal vez faltó añadir otra cualidad o habilidad como la de saber escuchar? Lo invitamos a comentar este artículo.

Un artículo publicado en Haga Negocios

About these ads